The Hall Cowork en Feria Ch.ACO 2017.

Feria Ch.aco se ha convertido en uno de los eventos de Arte Contemporáneo más importantes de Chile, siendo el espacio de difusión para las artes visuales más frecuentado de la capital chilena.

Realizada desde 2009, la feria Ch.aco ha logrado contar con la participación de más de 250 galerías de arte locales e internacionales, propiciando un espacio para la promoción y proliferación del arte contemporáneo en Santiago, en donde convergen millares de artistas, curadores, investigadores y coleccionistas en cada una de sus ediciones.

La novena edición de Feria Ch.aco, realizada entre el 13 y 15 de Octubre en CV Galerías, contó con la participación de más de cincuenta galerías, catorce editoriales y un buen número de artistas, ofreciendo un evento en donde se exhibieron una gran variedad de obras contemporáneas durante tres días a una concurrencia de más de 15.000 personas.

The Hall Cowork no dejó pasar la oportunidad de conocer las opiniones de algunos creativepreneurs que vinculan de forma directa el mundo de los negocios con sus talentos, intereses y vocación.

Como es de imaginarse, el arte y el mundo de los negocios tienen una conexión importante si se piensa en que es necesario contar con una plataforma institucional que facilite y permita la promoción y exhibición de obras de arte, lo que permite crear canales tanto de difusión como de comercialización de obras.

Las artes y los perfiles profesionales de áreas creativas se han convertido en una parte imprescindible de diversas industrias, haciendo notar su influencia en áreas como la arquitectura, el diseño industrial, gráfico, en el advertising y en el entretenimiento en general. De la misma manera sucede en el mundo de los negocios, en donde la innovación y creatividad juegan un rol de gran importancia en el desarrollo de negocios y en las formas de comercialización de marcas, productos y servicios.
Pero al centrarnos específicamente en el arte en Chile, se puede hacer notar que las producciones artísticas, además de sustentar las bases culturales de determinada región y dar muestras de una época, también forman parte de un mercado específico con artistas que desarrollan actividades lucrativas en una industria creciente y con mucha influencia.

Así pues, The Hall cowork recopiló en varias entrevistas, las opiniones y distintos enfoques de artistas participantes de Feria Ch.aco que relacionan su trabajo artístico con el emprendimiento. Nuestro objetivo tuvo como centro indagar un poco y mostrar la forma en la que muchos artistas interactúan con el mundo de los negocios como creativepreneurs y cómo desde el arte generan una influencia importante, ya sea desde la promoción de obras en galerías, en medios impresos y digitales, o en espacios creativos del diseño industrial, diseño de modas, arquitectura y en el creciente mundo de los makerspaces en Chile, en donde pueden encontrarse equipos multidisciplinarios que suelen contar con la participación de importantes artistas y creativos.

Da click en la foto de abajo para ver a los creativepreneurs que entrevistamos en la Feria.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.